Ecografía y ecocardiografía
Ecógrafos de última tecnología que permiten realizar pruebas no invasivas.
En Clínica Veterinaria Cruce de Arinaga contamos con ecógrafos de última tecnología que permiten realizar pruebas no invasivas y sin necesidad de sedación para tu mascota. Además, la técnica de ultrasonido utilizada no emite radiación perjudicial para el animal.
En Clínica Veterinaria Cruce de Arinaga disponemos del servicio de diagnóstico por imagen ecográfica, que incluye la ecografía abdominal y la ecocardiografía (ecografía del corazón).
Contamos con un equipo experimentado y ecógrafo de última generación, con lo que conseguimos imágenes de alta definición en tiempo real, que nos permiten obtener información relevante para alcanzar un diagnóstico más preciso.
La ecocardiografía es una técnica diagnóstica muy útil para detectar cardiopatías en perros y gatos. Se utiliza para diagnosticar enfermedades cardíacas en animales adultos, como la endocardiosis valvular, la miocardiopatía dilatada o hipertrófica y la endocarditis. También se emplea para diagnosticar enfermedades cardíacas congénitas en cachorros, como la estenosis valvular y el conducto arterioso persistente. La técnica también permite valorar lesiones pericárdicas y obtener muestras de líquido pericárdico, así como para detectar parásitos o tumores cardiacos.
Además de ser una herramienta de diagnóstico, la ecocardiografía es útil para el seguimiento de enfermedades cardíacas degenerativas. Esta técnica permite hacer un seguimiento de la evolución de la enfermedad detectar el agravamiento de la enfermedad y prevenir posibles complicaciones en el corazón, lo que puede mejorar la calidad de vida de tu mascota.